Presentando AprendeStrapi.com

Únete al curso ahora

Nuevo sitio web

Rediseño y desarrollo del sitio web Expanish.com

Nuevo sitio web

Rediseño y desarrollo del nuevo sitio web para una escuela de español con sede en Argentina y España. El sitio web está diseñado para proporcionar información sobre los cursos y programas que ofrece.

Año

2023

Servicios

Web Design, CMS, User Experience, Frontend Development

Expanish es una escuela de español con sede en Argentina y España, y se especializa en la enseñanza del idioma español a estudiantes internacionales. La escuela ofrece diferentes tipos de programas, tales como, cursos grupales, clases privadas, cursos de largo plazo, entre otros.

Analicemos el reto

Uno de los principales objetivos de Expanish es brindar la mejor experiencia de navegación en dispositivos móviles, por lo que toda la implementación y especificaciones deben ser considerando mobile-first. Se busca mantener una estética limpia y moderna, que refleje la calidad de la educación que se imparte en la escuela.

También, se debe tomar en cuenta el rendimiento del sitio web, ya que su principal función es la de mantener la velocidad de carga en lo mínimo posible para que los usuarios puedan acceder a la información rápidamente.

Por lo que debemos mantener los Core Web Vital en un rango aceptable para que el sitio web sea considerado rápido y eficiente y amigable con SEO.

El principal objetivo

Se busca que el sitio web sea una herramienta de marketing y ventas para la escuela, por lo que se debe mantener una estructura clara y concisa para que los usuarios puedan encontrar e identificar los aspectos esenciales de la escuela.

Por ahora, el sitio web mantiene algunos elementos visuales que no son tan llamativos a los usuarios por lo que terminan abandonando el sitio.

Sitio web de expanish.com antes del rediseño

Multi-idioma

Uno de los retos más complejos es la implementación de contenido en múltiples idiomas, ya que la escuela ofrece cursos en español, debe ser accesible para usuarios de diferentes países. Para este caso, se deben soportar 11 idiomas diferentes.

Tecnología y arquitectura

Para lograr que el sitio web pueda escalar sin complicaciones, hemos optado por trabajar en la generación del contenido utilizando el enfoque basado en bloques. De esta forma, el equipo de marketing puede crear y modificar las páginas fácilmente.

Para el CMS, optamos por utilizar Strapi.js, ya que es una de las herramientas que tiene mejor trabajado el soporte para multi-idioma de una forma simple y fácil de comprender por parte de usuarios no técnicos.

Cómo funciona el multi-idioma en Strapi.js

La renovación ha llegado

Para lograr un diseño moderno y atractivo, hemos optado por utilizar una paleta de colores más vibrantes y llamativos, basandonos en el color actual de la marca. También, hemos optado por utilizar una tipografía más legible y moderna, que permita a los usuarios leer el contenido de una forma más fácil.

Página principal

Para el negocio, lo más importante en este momento, es la adquisición de leads por medio de la página principal. Por lo que a esta primera pantalla, se ha agregado un widget donde el usuario puede interactuar con las cursos y destinos disponibles de acuerdo a sus necesidades.

También, hemos agregado en la sección un bloque donde mostramos de manera clara los destinos.

Página principal de expanish.com

Elementos visuales en la página principal

Bloque con elementos para destacar la escuela

Página de destino

Para las páginas de destino, se buscaba transmitir la sensación de gusto por el lugar donde puedes aprender, por lo que se ha optado por destacar imágenes y elementos visuales que permitan al usuario sentirse atraído por la escuela.

Página de destino en expanish.com

Bloque sobre la escuela

Diseño optimizado para móviles

Cada uno de los bloques y secciones que hemos generado, fueron diseñadas para que se adapten fácilmente a dispositivos móviles. De esta forma, los usuarios pueden disfrutar de la misma experiencia en cualquier dispositivo.

Pantallas en dispositivos móviles

Navegación principal en dispositivos móviles

Píe de página en dispositivos móviles